Saldría libre Rosa Nelly

Saldría libre Rosa Nelly
VANGUARDIA/EL TIEMPO

A casi nueve meses de ser sentenciada a 35 años de prisión por el homicidio del notario Raúl Alton Garza, en Monclova, Rosa Nelly Luna Cisneros tendrá la oportunidad de exponer sus alegatos de defensa e intentará demostrar su inocencia en una audiencia de apelación que se celebrará el próximo jueves en Saltillo.

El pasado miércoles, Luna Cisneros recibió una notificación que indica que el próximo jueves 8 de agosto, a las 11:00 horas, se realizará en el Centro de Justicia Penal de Saltillo una audiencia de apelación sobre su caso, solicitud que se interpuso desde enero pasado, luego de que fuera sentenciada a 35 años de prisión en noviembre del año pasado

“Está a punto de enderezarse este asunto, en el mejor de los casos y estamos por ello muy complacidos. A mi clienta la condenaron sin haber nexo causal, sin haber ninguna evidencia. Es un crimen político, porque quien está presa está en el lugar en el que debería de estar un político o un operador de un político. El asunto es evidentemente violatorio de garantías individuales”, consideró el abogado Óscar Maldonado, quien se hizo cargo del caso tras la condena.

Maldonado aseguró que, en la audiencia, ambas partes tendrán la oportunidad de externar lo último que tengan qué decir sobre el caso y se le dará voz a Luna Cisneros, lo que, de acuerdo con su abogado, no ha ocurrido en ningún momento del proceso.

“Se espera que las partes digan lo último que tengan que decir antes de que la comisión de magistrados penal tome la decisión. Depende de lo que resuelva el tribunal, si confirma la condena nos vamos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se repone el procedimiento y lo seguimos ahora sí con una defensa adecuada y con unos jueces sin línea, en este caso veremos que se lleve a cabo con Rosa Nelly en libertad”, dijo el abogado defensor.

El abogado aseguró que en todo el proceso hubo irregularidades, pues dijo que en la carpeta de investigación hay prueba de que Rosa Nelly fue torturada por las personas que en realidad asesinaron a Alton Garza y la habrían obligado a enterrarlo.

“El notario público Raúl Alton Garza era el notario de los gobernadores anteriores, se supo que se dedicaba a hacer favores fuertes a la clase política, pero al final estaba soltando demasiada información, era un tipo incómodo para el buró político. Su secretario particular dice que dos días se vio con el Procurador de aquel entonces y salió muy contento diciendo que le había asegurado el Procurador que todos sus problemas se iban a acabar y a los dos días fallece”.

Finalmente, Maldonado aseguró que incluso la defensa anterior de Luna Cisneros fue cooptada por el poder y tuvo un comportamiento pasivo durante el proceso, pues no se siguieron las cinco líneas de investigación sobre el asesinato del notario.

¿Lo recuerda? 9 de Noviembre del 2018

El Tribunal del Juicio Oral condenó a Rosa Nelly Luna Cisneros a 35 años de prisión sin ningún tipo de beneficio, por el homicidio calificado con ventaja en contra de su esposo el notario público Raúl Tomás Alton Garza.

En la audiencia de individualización y reparación del daño, los jueces otorgaron la pena máxima por haber sedado a la víctima, para posteriormente ocultarla durante dos días, matarla y finalmente enterrarla en el patio de su casa.

Saldría libre Rosa Nelly
Saldría libre Rosa Nelly 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saldría libre Rosa Nelly