Sacrificará el comercio sus ventas por centro renovado

Sacrificará el comercio sus ventas por centro renovado
INFONOR / EL TIEMPO

La Cámara Nacional de Comercio contempla una baja de ventas de un 20 a 25 por ciento de los negocios ubicados en el centro, por los trabajos de remodelación del primer cuadro de la Ciudad, anticipó su presidente Ricardo Zertuche Martínez.

"Siempre en obras que realiza la Ciudad con cierre de accesos se ven afectados los negocios comerciales y las ventas llegan a bajar en un 20 a 25 por ciento, es la experiencia que se tiene", comentó.

"Precisamente para afectar lo menos posible a los establecimientos y evitar molestia a los consumidores, Obras Públicas municipales trabaja en las  estrategias de dejar accesos y cumplir los tiempos,  por nuestra parte, vamos a dar seguimiento semana a semana para evitar se atrasen", advirtió.

Bajo el programa estatal "Vamos a Michas" el municipio de Monclova lleva a cabo la remodelación del Centro Histórico con inversión de 52 millones de pesos en una participación estatal y municipal al 50 por ciento.

Blas López, Director de Obras Públicas, informó que incluyeron al proyecto un 50 por ciento más de árboles, con 100 árboles más, tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía que lo externó por redes sociales de la presidencia.

Los trabajos de remodelación se deberán realizar en seis meses y actualmente ya trabajan en la subterranización de cableado de servicios.

Adelantó que la explanada de la Plaza Principal se extenderá sobre la calle Zaragoza en su tramo de una cuadra, entre calle Venustiano Carranza y De la Fuente, con el fin de que en un futuro todos los fines de semana sea el tramo cerrado a la circulación el sábado desde las 15:00 horas y todo el domingo.

Sacrificará el comercio sus ventas por centro renovado
Sacrificará el comercio sus ventas por centro renovado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sacrificará el comercio sus ventas por centro renovado