Saben policías quien roba el chile ‘piquín’

Saben policías quien roba el chile ‘piquín’

 

Son dos personas que viven en la zona urbana, y se dedican a trasladar a otra gente a los ejidos para que entren a los terrenos de siembra a cortar las plantas del chile piquín, declaró el productor
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Arturo Valdez Pérez, productor de la localidad, señaló que tienen identificadas a las personas que están robando las cosechas de chile piquín; las mismas autoridades encargadas de la seguridad saben de quien se trata.

Aunque no proporcionó nombres, dijo que son dos personas que viven en la zona urbana, y se dedican a trasladar a otra gente a los ejidos para que entren a los terrenos de siembra a cortar las plantas del chile piquín.

“No son ejidatarios entran ahí a la pizca de chile, sin permiso, ni autorización de ninguna especie, aparte es un daño ecológico, una afectación para nosotros, nos aflojan alambres, tiran basura, se pierden herramientas”.

Recalcó que estas dos personas cobran 200 pesos para llevar a la gente, haciendo un negocio redondo a costa de las cosechas de productores de la localidad.

“A parte de que les cobran hacen su negocio redondeo, de ahí saca para los gastos, las autoridades saben quiénes son, pero no hacen nada, con la caseta se resolverían todos esos problemas cacería, furtiva, leña, robo de chile, está en la voluntad del Gobierno del Estado”.

Agregó que, al instalarse la caseta, el Cañón de Bocatoche sería una zona protegida, con eso ya se protege todo se resolverían esas situaciones que afectan a los productores, se evitarían además los actos delictivos.

Saben policías quien roba el chile ‘piquín’
Saben policías quien roba el chile ‘piquín’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saben policías quien roba el chile ‘piquín’