Rocketman refleja un a un Elton vulnerable

Rocketman refleja un a un Elton vulnerable

Después del éxito en taquilla de Bohemian Rhapsody, la fiebre por los biopics continúa. Y un ejemplo es Rocketman. La cinta protagonizada por Taron Egerton está basada en la vida y obra de sir Elton John, leyenda viva de la música y quien pronto se retirará de los escenarios.

Aunque faltan un par de meses para el estreno del filme, previsto para el 31 de mayo en México y Estados Unidos, Egerton, acompañado por el esposo de Elton John, David Furnish, quien es productor del filme, y Jamie Bell, quien encarna a Bernie Taupin, antiguo compositor y socio de Elton, presentó a un grupo de medios, entre ellos Excélsior, un pietaje de 15 minutos del filme que se aleja de una cinta biográfica tradicional y juega con lo onírico y un lenguaje de comedia musical inclinado a lo teatral.

Tanto David (Furnish), al igual que el estudio, lo tenía claro: ésta no es una especie de biopic, es una mezcla de fantasía, pero en cuanto a estructura, les puedo decir que el filme empieza con Elton entrando a rehabilitación; básicamente esa es la primera escena en el filme. Para mí, eso es lo que hallé realmente emocionante, eso también creo que es algo que al público le gustaría ver, puesto que estará viendo a una persona vulnerable, lo cual es inusual,

así como al Elton de los años recientes. Vamos abordando su vida desde la niñez, pasando por su música, hasta llegar a ese punto en el que tiene que ir a rehabilitación”, indicó Taron Egerton, a quien Elton ha ayudado para realizar su papel.

Este proceso ha sido de mucho tiempo y de trabajo, además, es la primera vez que vemos el pietaje, es muy emocionante. No soy un genio como él, pero siento paralelismo con Elton, en el sentido que algo de la neurosis y de las inseguridades las veo en mí, hay mucho de él en mí, yo también soy extremo en mis emociones”.

En las imágenes mostradas se ve la relación que tuvo con Bernie Taupin, uno de las personas clave en la vida de Elton, tanto por su amistad, como por su colaboración creativa.

Elton cambia mucho con la relación que tiene con Bernie, creo que un poco se enamoraron, lo completaba, se llenaban el uno al otro”, refirió Egerton.

Asimismo, el también protagonista de Kingsman remarcó que la parte que más le costó sacar adelante fue la juvenil, ya que no conoció bien esa etapa a diferencia de la actual, pero sí sabe que el encarnar a un icono es una gran responsabilidad, y abordar su preferencias sexuales del intérprete, dice, no debe ser motivo de tabúes.

Soy un actor interpretando a un icono. Tengo la obligación de honrar esa historia, hay una escena de amor con Richard, y en verdad estoy muy orgulloso de ella, son dos jóvenes enamorándose, me enorgullece mucho. Pienso que hay una comunidad que se identifica y que también merece ser representada.
Elton es una de las personas más adorables del mundo y cuando lo conoces te conectas genuinamente, no puedo describir bien el sentimiento de toda esta travesía”, externó.

Un dato a resaltar es que el actor de la nueva versión de Robin Hood canta los éxitos de Elton John, tal como lo han hecho otros actores, incluyendo a Joaquin Phoenix, Reese Whiterspoon o Sissy Spacek, quienes en su momento fueron reconocidos por esa labor, además de que algunos contaron con el apoyo de los cantantes que interpretaron en la pantalla grande, como pasó con Spacek, que dio vida a Loretta Lynn en La hija del minero.

Canté lo mejor que pude, pero también fuimos afortunados de que David y Elton estuvieran muy cerca del proyecto, empezamos con ellos, fue fantástico en el sentido de que David conoce bastante bien su vida, sobre todo en los años más recientes. Me recuerdo en Abbey Road grabando canciones  y necesitaba saber que Elton estaba de acuerdo con lo que estaba pasando y fue sensacional al enterarme que sí.
Elton no escribe canciones, él se confiesa, ése es  uno de los aspectos que lo hacen fuerte, además Elton es un animal muy inusual, ha cambiado mucho a lo largo de su vida, empieza como alguien muy ingenuo e inocente, tímido, sobre todo de joven. Él me contó su historia”, finalizó.

CANTAN EN LONDRES

Taron Egerton, quien interpreta a Elton John, y Richard Madden, quien da vida a su gerente de música y examante John Reid, protagonizaron una nueva edición del Carpool Karaoke, en Londres, que saldrá el próximo viernes. El actor apareció en The Late Late Show con James Corden, la noche del lunes, y mofándose del episodio de la serie web, reveló que ambos “se emborracharon” la noche antes de filmar el clip que se verá en la aplicación de AppleTV.

EL ADIÓS

El año pasado Elton John anunció que se retirará de los escenarios y en septiembre inició su gira mundial Farewell Yellow Brick Road,The Final Tour, que comprenderá 300 conciertos.

ROCKETMAN

  • Director: Dexter Fletcher
  • Guion: Lee Hall
  • Elenco: Bryce Dallas Howard, Taron Egerton, Richard Madden, Jamie Bell, Tate Donovan, Stephen Graham y Tom Bennett, entre otros
  • Locaciones: Bray Studios, en Inglaterra.
  • Productores: Adam Bohling, David Furnish y David Reid.
  • Elton John es uno de los productores ejecutivos.
  • Música: Matthew Margeson.
Rocketman refleja un a un Elton vulnerable
Rocketman refleja un a un Elton vulnerable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rocketman refleja un a un Elton vulnerable