Roban cajeros de CFE

Roban cajeros de CFE

Eran profesionales los delincuentes, presumen sean de Nuevo León.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Dos cajeros de Comisión Federal de Electricidad, fueron dañados y saqueados la madrugada de ayer; aún no se cuantifica el monto del dinero en efectivo sacado del sitio, cifra que puede ser de varios miles de pesos.

A pesar del total hermetismo con el que se ha tratado el caso, trascendió que este modo operandi de robo proviene desde el Estado de Nuevo León, desde hace dos meses, asegurando personal de CFE que son personas expertas en sistemas de operación de este tipo de cajeros, quienes primero dañan el lector de billetes y luego sustraen el dinero.

Agentes de Servicios Periciales y elementos ministeriales realizaron el peritaje de la escena de los hechos, pero no pudieron analizar los videos de vigilancia; ya que los delincuentes dañaron las cámaras.

Fue a las 06:30 horas de ayer, cuando Francisco Javier Olvera Blanco, superintendente comercial de CFE, solicitó el apoyo de la Policía, en las instalaciones ubicadas en la Avenida Brasil esquina con Avenida Colombia de la colonia Guadalupe.

Lo anterior luego de que el superintendente se percató que las cámaras de seguridad dejaron de funcionar, y al acudir a revisar, encontró una dañada, mientras que 2 cajeros tenían violados los aceptadores de billetes, y los dos lectores infrarrojo de los cajeros estaban destruidos.

Se presumió que los delincuentes ingresaron por la madrugada a las oficinas de CFE, en donde se encuentran los cajeros automáticos, y sustrajeron el dinero en efectivo recaudado.

Se informó que el responsables de la institución está a la espera de los resultados del arqueo para determinar el monto del robo y así denunciar formalmente ante la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República, al ser una instancia federal.

Roban cajeros de CFE
Roban cajeros de CFE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Roban cajeros de CFE