Riquelme premia al tricampeón del maratón de una empresa de leche

Riquelme premia al tricampeón del maratón de una empresa de leche
REDACCIÓN/ EL TIEMPO

TORREÓN, COAH. – El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recibió en la meta al triunfador del Maratón que realiza una empresa productora de leche: Nuevamente Daniel Ortiz, lagunero que gana por tercera ocasión consecutiva.

Así, el Gobernador, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y el Presidente del Consejo de Administración de dicha empresa, Eduardo Tricio Haro, atestiguaron la gran participación en el XXXI Maratón Internacional 2019.

Por tercera vez, el lagunero rompió su propio récord, a pesar de que en los primeros 37 kilómetros se mantuvo atrás pero al final de la carrera superó al keniano Nixon Kiplagat y al originario de Monclova, Efraín Orduña, quien quedó en tercer lugar.

“El lagunero Daniel Ortiz lo hizo otra vez. Con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 49 segundos, se convirtió en Campeón de este Maratón Internacional por tercer año consecutivo. ¡Felicidades!”, escribió el Mandatario coahuilense en su cuenta de Twitter @mriquelme.

El Gobernador del Estado presenció la llegada de las y los atletas que participaron en fiesta deportiva, que proyecta y posiciona a La Laguna y a Coahuila internacionalmente.

Es así como la seguridad y estabilidad en Coahuila permiten que las personas de otros estados de nuestro país y el extranjero tengan confianza para visitarnos.

Según estimaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes, así como de la Asociación de Hoteles de Coahuila, el Maratón dejará en la Comarca Lagunera una derrama económica por más de 50 millones de pesos.

Tan sólo el Comité Organizador estima cifras por 40 millones de pesos por el desarrollo de la justa, más la logística, más 18 millones de pesos que se dejará en la hotelería, con una ocupación de casi el 100 por ciento y otros servicios turísticos.

Riquelme premia al tricampeón del maratón de una empresa de leche
Riquelme premia al tricampeón del maratón de una empresa de leche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riquelme premia al tricampeón del maratón de una empresa de leche