Riesgos en la salud por agua contaminada

Riesgos en la salud por agua contaminada
OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Problemas dermatológicos, respiratorios y digestivos pudieran contraer las personas que hagan uso del agua contaminada que está saliendo de la red en la colonia Independencia Sur, advirtió el Doctor de Cruz Roja, Luis Hernández Cerriteño quien recomendó no usarla.

El galeno indicó que hay que tomar en cuenta que mucha de la gente de esta localidad aún no está educada a que el agua se debe de tomar tanto hervida como con saneamiento para el consumo humano, “Si está contaminada se corre un riesgo de tener algún contagio de alguna enfermedad tanto dermatológica como respiratoria y obviamente los niveles de cloración que deben ser los adecuados. Si el agua está contaminada será muy difícil que las familias tengan acceso a descontaminarla, es algo que Salud debe hacerse cargo”.

Destacó que hasta ayer no había llegado ningún enfermo por ingerir o hacer uso de esta agua, por lo que recomendó para evitar contagios no utilizarla.

“Que no se utilice ese recurso en esa zona, que se resuelva lo más pronto posible para no tener ningún tipo de enfermedad o que surja algún tipo de brote, en estas condiciones, sobre todo el golpe de calor se puede desarrollar cierto tipo de bacteria para cierto tipo de enfermedades, tanto respiratorias como dermatológicas, generalmente las dermatológicas son dermatitis atópicas, sobre todo en los pequeños que son los más sensibles a este tipo de contagios”.

Señaló que las bacteria, los virus, los parásitos son los que más infectan al ser humano, en este caso serían las dermatológicas por el contacto piel agua, podría ser una dermatitis atópica o respiratorias, gastrointestinales se limitaría a la ingesta en ese tipo de hogares que consumen agua potable.

En estas hay que tener en cuenta que influye mucho el ambiente que es muy caluroso para desarrollar las enfermedades como la salmonela y digestivas que pudieran causar diarrea que en niños menores de 3 años hay que atenderlo de inmediato, lo primero que hay que hacer es hidratar e ir al médico.

Riesgos en la salud por agua contaminada
Riesgos en la salud por agua contaminada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Riesgos en la salud por agua contaminada