Revisa CTM Frontera el contrato con Teksid

Revisa CTM Frontera el contrato con Teksid
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En la mesa de negociaciones de revisión de contrato y tabulador de salarios que lleva a cabo la Federación Frontera de la CTM con directivos de la empresa Teksid Hierro, vence el próximo 24 de febrero.

Están expuestas las necesidades sobre el transporte, aumento en vacaciones, aguinaldos, y el salario del cual no se estimó cifra a solicitar, informó Mario Dante Galindo, asesor jurídico del gremio cetemista en Frontera.

Así mismo mencionó que los delegados y comisionados para la revisión están realizando las pláticas.

Detalló que con tiempo se le preguntó a la base trabajadora cuáles eran sus necesidades y es lo que está sobre la mesa de negociación, dijo el dirigente, quien no dio detalles en qué sentido van dichas necesidades.

La revisión es completa, es decir contrato colectivo y tabulador de salarios, mientras que en el sueldo manifestó, se buscará un buen incremento sin mencionar la cifra, la cual dijo estará por encima de la inflación.

Vence el 24 de febrero, pero no descartó que pudiera prolongar de ser necesario, pero podría ser este fin de semana cuando se concluya y así se informaría a los trabajadores a cerca de los resultados.

Respecto al tema del recuento donde se habla por parte del Minero Nacional haber ganado la tutela del Contrato Colectivo, dijo es un proceso que esta impugnado ante la Junta Federal.

“Nuestro blindaje, es el sindicalismo responsable y la plática con los compañeros cuidando cada uno de los contratos en donde están trabajando,” finalizó.

Revisa CTM Frontera el contrato con Teksid
Revisa CTM Frontera el contrato con Teksid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisa CTM Frontera el contrato con Teksid