Retiran de farmacias ranitidina

Retiran de farmacias ranitidina

Ante una advertencia de la COFEPRIS, la Secretaría de Salud, ordenó retirar este tipo de medicamentos para evitar su venta

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

REGIÓN CENTRO.-El jefe de la Cuarta Jurisdicción de Salud, Doctor Faustino Aguilar Arocha, aseguró que se hicieron ya los avisos correspondientes a clínicas, farmacias y establecimiento donde se vende o se administraba la ranitidina, esto luego de la alerta que diera la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Contra la Salud.

El Jefe Jurisdiccional, pidió a la población evitar automedicarse a fin de evitar contraindicaciones y evitar el uso de medicamentos que tiene algún riesgo para la salud como la ranitidina.

Añadió que hasta el momento no se presentaron casos en esta jurisdicción sanitaria de personas que al hacer uso de este medicamento se vieran afectados en su salud.

Dijo no saber cuántos lotes fueron retirados de las farmacias, droguerías u hospitales, “les hemos dado instrucciones para que regresen a sus proveedores este medicamento ante la advertencia de la COFEPRIS.

“Aquí no tenemos documentado un caso donde haya personas afectados por este medicamento, pero ante la duda decidimos que se retirara de los estantes”.

Señaló que ante la ingesta de este o cualquier otro medicamento, se pidió a los ciudadanos que, si sienten una molestia o ven reacción en su cuerpo por el medicamento, acudan de inmediato con su médico para que les haga la valoración correspondiente.

Retiran de farmacias ranitidina
Retiran de farmacias ranitidina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retiran de farmacias ranitidina