Retira Invercap a usuario con fuerza pública

Retira Invercap a usuario con fuerza pública
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El intentar cambiarse de Afore desde hace seis meses, mismo tiempo que ha solicitado una constancia de implicación a Invercap, fue suficiente para que esta empresa de valores mandara llamar a Seguridad Pública para que lo retiraran de sus instalaciones a su aforado Luis Ricardo Carrizales Ortiz.

“Vengo a pedir la constancia de implicaciones para el cambio de Afore pero la señorita me dice que ella no tiene acceso a darme ese documento y me pide que marque a una lada sin costo y he tratado de llamar y no me dan razón, ahorita estoy esperando mi turno para ver qué me dice otra vez”, comentóCarrizales Ortiz.

“Siento que si uno se quiere cambiar de una Afore a otra Afore no se necesita tanto lio para entregarle los documentos que es lo que deben hacer y cómo vinieron más medios de comunicación se molestó más”, indicó.

De inmediato reportó que había mucha gente y mandó pedir a una patrulla, había como siete personas, entre ellos algunos solicitantes que también les hacen tardados sus trámites.

Por su parte Lizet Díaz, de Afore Banorte, comentó que el inconveniente es que todos los trabajadores que son de la ley del 73 necesitan lo que es una constancia de implicaciones para poder cambiarse de Afore, y el problema que tiene exclusivamente esta Afore Invercap, es que no las entrega.

“No están entregando las constancias, las entregan por correo según ellos, pero las mandan con una contraseña y mandan un número para que el trabajador hable y les manden esa contraseña, sin embrago al marcar al 01 800 no contestan, y cuando lo hacen les dicen que no tienen sus datos actualizados y los mandan de nuevo a la oficina y el inconveniente, aquí es que cuando viene el trabajador a la ofician la señorita se niega a darles la atención”, explicó.

Lamentablemente el señor Carrizales lleva más de cinco meses queriendo hacer el trámite, genera una vez la información y otra vez por internet, ha enviado correos a la CONSAR le han contestado, le han mandado número de folios y aún así con la contestación de la CONSAR le niegan a entregarle su constancia.

El motivo es que quieren retenerle el ahorro del trabajador para que él no se lo lleve a otro lado y el Afore seguirlo invirtiendo, cualquier Afore lo que hace es acaparar los ahorraos de los trabajadores para reinvertirlos, ninguno los tiene guardados.

Retira Invercap a usuario con fuerza pública
Retira Invercap a usuario con fuerza pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retira Invercap a usuario con fuerza pública