Restos son de ‘Chelita’

Restos son de ‘Chelita’

 

José Ángel Herrera, Fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila, señaló que la autopsia realizada a los restos humanos, determinó que la jovencita de 14 años murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –La Fiscalía de Personas Desaparecidas, confirmó que los restos encontrados en el barranco de la colonia Emiliano Zapata, si pertenecen a Elda Graciela Obregón Castilleja; de acuerdo a las investigaciones “Chelita” sufrió una muerte violenta.

José Ángel Herrera, Fiscal de Personas Desaparecidas en Coahuila, señaló que la autopsia realizada a los restos humanos, determinó que la jovencita de 14 años murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

“El día de hoy se indicó a la familia, al padre y madre que los restos pertenecen a Elda, en este caso se hace el proceso de notificación donde están peritos en varias ramas forenses, el antropólogo, médicos, legista, se explica por qué y cómo llegó a la conclusión. El procedimiento se sigue por si la familia tiene dudas, sin embargo, quedaron conformes con la información”.

Una vez que se obtuvieron los resultados-dijo-se entregaron los restos a la Fiscalía en Monclova; en su caso la Comisión de Víctimas se va encargar de la cuestión de traslado y acompañamiento para cuestiones funerarias.

Sobre la muerta de la menor, se sigue una línea de investigación en la que cualquier persona que tuvo relación con la víctima es ahora sospechosa, comentó el funcionario estatal.

Al respecto manifestó que no se pudo determinar cuánto tiempo tenía de haber muerto, sólo se estableció que murió de una forma violenta, pues presentaba traumatismo craneoencefálico.

“Se tomó conocimiento del caso hasta varios días después, luego pasaron 10 días para encontrar la evidencia, no se sabe cuánto tiempo de la muerte porque no se trabaja sobre tejidos, ni órganos blandos, si no sobre piezas duras son huesos, impide saber el tiempo del fallecimiento”, agregó.

Restos son de ‘Chelita’
Restos son de ‘Chelita’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restos son de ‘Chelita’