Responsabiliza la PRONNIF a la abuela por el nacimiento de bebé prematuro

Responsabiliza la PRONNIF a la abuela por el nacimiento de bebé prematuro

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- De jugar a las muñecas y cargar su mochila, Dani a sus 15 años de edad debe cuidar a su bebita prematura hospitalizada en el Amparo Pape y porta una hielera donde guarda la leche para alimentarla.

Su madre, Leticia Rodríguez Rico a quien PRONNIF la hizo responsable de la recién nacida acudió a la Presidencia Municipal a pedir ayuda para poder trasladarse dos veces al día al nosocomio ubicado en el municipio de Monclova.

La mujer fue atendida por el asistente municipal, Jaime Rodríguez Arzola quien la canalizó al DIF local en donde le brindarían el apoyo de traslado.

Leticia Rodríguez relató que el pasado 4 de julio su hija de 15 años de edad dio a luz a una niña con 32 semana de gestación; la bebita midió 37 centímetros y pesó 1 kilo 535 gramos, al nacer de siete meses se quedará en la incubadora los dos meses que le faltaron de gestación y la madre deberá acudir dos veces al día para alimentarla.

Externó que carece del recurso para solventar el gasto diario para trasladarse al hospital y la mamá no puede quedarse en el nosocomio debido al riesgo de que se le abran los puntos, además de que el aire acondicionado le hace daño.

Dani, en lugar de mochila porta una hielera en donde guarda la leche para su bebita…“Le junta la leche y la guarda en esta hielera y la lleva al hospital, pero es mucho el gasto, por eso vine para ver si me pueden ayudar con el traslado”, externó la abuelita quien extendió el llamado de auxilio a la población en general que desee ayudarla con cualquier tipo de apoyo, ya sea en especie o económico; pueden contactarla al número celular 044 866 154 42 71.

El papá de la bebita y pareja de Dani es un joven de 22 años de edad, recibe un sueldo de 800 pesos semanales que no le alcanza para cubrir el gasto de traslado al hospital Amparo Pape de Benavides.

Responsabiliza la PRONNIF a la abuela por el nacimiento de bebé prematuro
Responsabiliza la PRONNIF a la abuela por el nacimiento de bebé prematuro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Responsabiliza la PRONNIF a la abuela por el nacimiento de bebé prematuro