Resguardan en refugio a mujer salvajemente golpeada por su ex

Resguardan en refugio a mujer salvajemente golpeada por su ex
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Flora Sarmiento López acudió ante la oficina del Regidor Pedro Magaña a solicitar desesperadamente ayuda para poder resguardarse ante las constantes amenazas de su ex pareja, quien el pasado 11 de julio le propinó una salvaje golpiza entregándose al creerla muerta, pero fue dejado libre al no haber consumado el feminicidio.

“Estamos apoyando a Flora, vino a pedir el apoyo legal, por lo que ya conseguimos un abogado penalista que le estará asistiendo, es inverosímil que siendo él quien se entrega y confesara, lo hayan dejado libre por el sólo hecho de que no la mató,” dijo el regidor independiente.

Magaña Huitrón, dijo que a Flora se le tuvo que internar en un refugio para mujeres maltratadas a donde el Centro de Empoderamiento la envió luego de que José Antonio Banda Espolón, su ex pareja le diera una golpiza que la dejara vulnerable de salud.

“No es la primera vez que la golpea el sujeto, por ese motivo reprobamos que lo hayan dejado libre, no es posible que las autoridades estén esperando que ocurra algo más grave para actuar, es necesario que se endurezcan las leyes de violencia doméstica y de género,” dijo el edil.

“Sobre todo, si hay antecedentes donde se ha ejercido violencia contra la pareja, si son agresiones muy violentas y la integridad de la persona está en constante riesgo, se deben tomar medidas más duras para proteger a la víctima,” dijo el funcionario.

Manifestó que apoyarán a Flora y a quien les solicite la ayuda legal para que no se vuelva a registrar otro suceso de violencia o evitarlo contra alguna mujer.

Resguardan en refugio a mujer salvajemente golpeada por su ex
Resguardan en refugio a mujer salvajemente golpeada por su ex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Resguardan en refugio a mujer salvajemente golpeada por su ex