Rescatan a 338 migrantes en Chiapas

Rescatan a 338 migrantes en Chiapas

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante un operativo realizado en Chiapas fue rescatado un grupo de 338 migrantes de origen centroamericano, de los cuales 157 son menores de edad,además de que se detuvo a 15 personas vinculadas con violaciones a la Ley de Migración, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución autónoma informó que luego de una denuncia, en la que se reportó que el traslado de migrantes por caminos de terracería, en cinco autobuses de pasajeros, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) procedieron a la investigación.

En cumplimiento a un oficio ministerial, el personal se trasladó hasta el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, para la búsqueda y localización de las personas reportadas en la denuncia.

El saldo del operativo fue el rescate de 181 adultos y 157 menores de edad, entre ellos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, nicaragüenses y un cubano, detalló la FGR.

Además de los 15 detenidos, el personal de la PFM aseguró cinco autobuses, tres vehículos particulares, tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, utilizados en la custodia de los grupos de migrantes.

Los ciudadanos centroamericanos recibieron atención integral, médica y psicológica, y fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en el estado de Chiapas, para el trámite administrativo correspondiente.

Mientras tanto, los 15 detenidos, los vehículos y los equipos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para la integración de la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

Rescatan a 338 migrantes en Chiapas
Rescatan a 338 migrantes en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 338 migrantes en Chiapas