Rescata DIF a adulto mayor en abandono

Rescata DIF a adulto mayor en abandono

 

José Ángel Delgado Zapata de 62 años, tiene tres hijos, dos hombres y una mujer, pero ninguno se hace cargo de él; por tal motivo se la pasaba todo el día en la plaza, incluso ahí dormía
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Un adulto mayor que debido a la falta de atención de sus hijos, vivía en el abandono en la Plaza Principal expuesto a las condiciones del clima; fue rescatado por Protección Civil y por instrucciones del DIF Municipal, se le dio atención médica y refugio en el albergue.

El Director de Salud en Frontera, Ramiro Tijerina Rodríguez, señaló que José Ángel Delgado Zapata de 62 años, tiene tres hijos, dos hombres y una mujer, pero ninguno se hace cargo de él; por tal motivo se la pasaba todo el día en la plaza, incluso ahí dormía.

“Lo encontramos en malas condiciones higiénicas, lo checamos, tenía los signos vitales normales, Protección Civil lo trasladó al albergue donde se le está atendiendo con lo necesario”.

Por parte del departamento jurídico del Ayuntamiento Local, también se dará el seguimiento al caso de este ciudadano, para que los hijos cumplan con la obligación de cuidarlo y apoyarlo económicamente.

Al respecto Gustavo Martínez, jurídico conciliador en el municipio, manifestó que legalmente se va a buscar la manera de conciliar con los hijos, para que puedan hacerse cargo de él, en caso de negarse se procedería con una demanda, para que le proporcionen una pensión alimenticia.

“Si no quieren hacerse cargo ver otras instancias legales, también los papás son acreedores alimentarios de los hijos, en esta circunstancia no cuenta con ningún tipo de seguridad social, deben atenderlo no le brindan atención médica adecuada”.

Detalló que, si se llega a un procedimiento por medio de una instancia familiar, quieran o no se gira oficio a su fuente de empleo, ahí mismo se le hace descuento.

“Esto es lo mismo como un padre cuando no cumple con la obligación de mantener a sus hijos”, agregó.

Rescata DIF a adulto mayor en abandono
Rescata DIF a adulto mayor en abandono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescata DIF a adulto mayor en abandono