Requiere feminicidio atención y seguimiento

Requiere feminicidio atención y seguimiento

Sean más o menos los casos que se presenten, el delito requiere la coordinación de dependencias para que se investigue y a la vez se brinde acompañamiento a víctimas indirectas, señala Fiscalía

REDACCIÓN / EL TIEMPO

Con dos casos de feminicidios en el año, la Región Centro es de las zonas con menos homicidios de este tipo, informó Rodrigo Cháirez Zamora, Delegado de la Fiscalía.

No obstante, las cifras menores, no deja de preocupar que la agresión hacia las mujeres llegue hasta la muerte por parte de su pareja sentimental, comentó.

Según datos del Fiscal de Investigaciones Especializadas, en el estado se han registrado 21 feminicidios de enero a septiembre de este año, lo que representa un 60 por ciento de aumento en comparación con los 13 presentados en 2018. Las zonas en las que más se han presentado es en La Laguna y la Sureste

En los dos casos de homicidio clasificado como feminicidio, los agresores son imputados y enfrentan un proceso penal con prisión preventiva y carpeta abierta de la investigación, afirmó el delegado.

"No son números alarmantes, desde luego cada asunto merece la atención específica, lamentablemente fallecen dos mujeres, nosotros tenemos clasificados dos incidentes, uno al sur de la ciudad y otra al sector oriente de la ciudad, dos mujeres fallecen, ellas tienen una relación afectiva con un varón", indicó.

Los dos casos ocurridos están en etapa de investigación para llegar a concluir el proceso penal con una sentencia a los imputados, ya que el feminicidio es un delito agravado.

Cháirez Zamora, destacó que la Fiscalía colabora con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y con el centro de Atención a Víctimas que tiene la misma delegación, en la prevención y víctimas indirectas en el tema de feminicidio mediante el acompañamiento y seguimiento en asimilar el duelo y orientación psicológica.

Requiere feminicidio atención y seguimiento
Requiere feminicidio atención y seguimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Requiere feminicidio atención y seguimiento