Reprueba Iglesia trato  a migrantes

Reprueba Iglesia  trato  a migrantes

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Luego de que el Gobierno federal negara a los migrantes la oportunidad de viajar en autobús, la iglesia católica reprobó tal indicación considerando que con esto se promueve la muerte de los indocumentados que a costa buscan llegar a su destino que es el sueño americano o el regreso a su país.

El Padre Carlos Ernesto Reyes, dijo en su homilía  dominical que para seguir y creer en el Señor no se deben poner pero o pretexto alguno que lleven a dudar de seguir sus enseñanzas, así como a tener fe a la conveniencia.

De la mano con esto también reiteró la importancia de ser buenos cristianos y ayudar al prójimo, manifestando al cierre de su sermón señalando que una de las cosas que se están presentando actualmente en la sociedad es el que el Gobierno Federal haya prohibido el acceso a personas migrantes al hacer uso del servicio de viajes de carreteras.

“Hace unos días unos amigos de Caritas fueron a la central de autobuses a pagarle el boleto a unos migrantes ¿y saben que paso?, ya no pueden viajar en autobús los migrantes, ¿a que los están orillando?, ¡a que se vayan en La Bestia!, ¡a que se queden dormidos y se maten!, namás para que México esté mejor, permitimos que se hagan esas leyes tontas y que maten a personas”, externó durante su sermón.

Cuestionó además el que las autoridades opten por el bienestar propio y que excluye de ayudar a los migrantes que pasan por el país o que buscan regresar a su país, sin que ahora puedan hacer uso del servicio de las centrales de autobuses.

Reprueba Iglesia  trato  a migrantes
Reprueba Iglesia trato  a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reprueba Iglesia trato  a migrantes