‘Reprobado’ el Transporte Escolar

‘Reprobado’ el Transporte Escolar
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-En operativo de inspección al Transporte Escolar, se hicieron observaciones en un 85 por ciento de las unidades del padrón; sólo un 15 por ciento pasaron la revisión, así lo dio a conocer el Regidor de Transporte, Alberto GaytánRodríguez.

El funcionario municipal, señaló que el pasado sábado se realizó el operativo en coordinación con el departamento de Protección Civil, con la revisión a 46 de 50 unidades que prestan servicio a planteles educativos del municipio.

Mencionó que en ese 85 por ciento de las unidades, se detectaron bancas con asientos rotos, golpes en la carrocería, llantas en malas condiciones. Además Por parte de Protección Civil se hicieron señalamientos en cuanto a extintores con fecha de caducidad vencida.

Aunque no son deficiencias mayores, representan un riesgo para los usuarios y se deben corregir, pues el objetivo de las autoridades municipales es que se otorgue un servicio seguro a los alumnos de las distintas escuelas.

“En este caso se otorgan 15 días hábiles para que los concesionarios arreglen los detalles de las unidades, nos vamos a reunir con el Secretario General de Transporte, sabemos que ellos están ahorita en una situación difícil, de hecho están solicitando apoyo para descuentos en cuanto al pago de impuestos”.

Agregó que en esta semana serán revisadas las 4 unidades pendientes; posteriormente una vez cumplido el plazo de prórroga se hará una nueva inspección para constatar si se cubrieron las observaciones.

‘Reprobado’ el Transporte Escolar
‘Reprobado’ el Transporte Escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Reprobado’ el Transporte Escolar