Reportan perros callejeros

Reportan perros callejeros
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Sin control los perros callejeros, fue el sentir de personas en el Foro de Consulta Ciudadano reportadas en el módulo del departamento de Salud Municipal.

El pasado jueves autoridades municipales llevaron a cabo el Foro de Consulta Ciudadano en Plaza Principal en atención a peticiones y necesidades reportadas por los ciudadanos.

La Regidora, Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras, comentó que una de las prioridades de las personas que se acercaron al módulo de salud son el número de perros callejeros lo que representan un peligro para los niños pues puede sufrir mordeduras, aunque no tenemos casos reportados, aclaró la funcionaria.

Dijo que existe un programa para tomar medidas de perros callejeros, “aunque este tipo de foros sirven porque la gente acude a poner quejas o sugerencias”.

Señaló que el módulo de salud ofreció consultas, medicamento, diversos tratamientos y medidas preventivas por medio de trípticos que repartieron entre las personas.

Dijo que las sugerencias de la ciudadanía serán canalizadas al Secretario Técnico del ayuntamiento para implementar medidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2019 que anunció la Alcaldesa Gladys Ayala Flores.

Adelantó que los dispensarios médicos en comunidades rurales serán remodelados, uno de ellos ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria a punto de terminar.

“En la colonia Benito Juárez, Ejido San Francisco, y Santa Gertrudis, también se requiere de aplicarles una manita de gato, y abastecerlos de medicamento, incluso de personal que atienda a las familias en un espacio confortable”, señaló la Regidora de Salud.

Reportan perros callejeros
Reportan perros callejeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan perros callejeros