Reportan cientos de garrapatas en casa habitación

Reportan cientos de garrapatas en casa habitación

[quote]“La garrapata es muy mala, si le pica a una persona le puede dar desde fiebre, el piquete se puede infectar, puedes perder desde el miembro hasta la vida”, comentó el enfermero Lauro Martínez Lugo
[/quote]

 

OLGA OSORIA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Bajo observación de Salud Municipal permanece una casa habitación en la colonia Independencia infestada de garrapatas, lo que representa un riesgo para sus habitantes y los vecinos, informó el enfermero Lauro Martínez Lugo.
Fue la propietaria de la casa quien pidió ayuda a Salud Pública Municipal; reportó que su mascota había muerto, su patio estaba lleno de garrapatas y temía por su salud.

Personal de Salud acudió para realizar un chequeo, efectivamente constató el riesgo por lo que procedió a fumigar, ya que “La garrapata es muy mala, si le pica a una persona le puede dar desde fiebre, el piquete se puede infectar, puedes perder desde el miembro hasta la vida”.

El Director de Salud exhortó a las madres de familia a revisar los patios y constatar que no halla garrapatas y revisar a sus hijos, sobre todo si son niños, “Hay que revisarles las orejas y el cabello que es donde tienden a esconderse”.

“Revisen a los animales, si encuentran chinches, garrapatas, pulgas acudan al CAIF que es el área donde está el departamento de Salud para ir a fumigar, la fumigación es gratuita”.

Reportan cientos de garrapatas en casa habitación
Reportan cientos de garrapatas en casa habitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan cientos de garrapatas en casa habitación