Reportan 4 escuelas inundadas

Reportan 4 escuelas inundadas

El ausentismo escolar se reflejó en un 60 por ciento en los 408 planteles educativos de la Región, donde algunas escuelas reportaron ausentismo total

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Un total de cuatro planteles educativos inundados fue el resultado de las lluvias de este jueves, así como 200 alumnos evacuados de la Secundaria Técnica número 60 del Ejido la Cruz y 8 de Enero por riesgo de desbordamiento de canal de riego del ejido.

Las lluvias provocaron la ausencia de escolares reportándose un 60 por ciento de ausentismo en las 408 escuelas de la región, en algunas no hubo ausentismo total de alumnos, informó el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Los centros educativos inundados fueron el Jardín de Niños Celestine Fraihgnet y la Escuela Primaria Suzanne Robert de Pape, ambas ubicada en la colonia Elsa Hernández.

Indicó que también se vieron inundados la Estancia Infantil María Cipria que da servicio a hijos de maestros de la Sección 38 y se ubica en el salón Magisterio, además de la estancia Infantil CENDI para hijos de la Sección 5 por la Secundaria 1.

Aún no se tiene ningún aviso oficial de cancelación de clases por lo tanto se continúa con la misma indicación donde queda a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos y en caso de que no se envíen justificar vía telefónica a la escuela la ausencia.

El titular de la subdirección regional de Servicios Educativos, señaló se envió a la SEP Saltillo una alerta que emitió Protección Civil Municipal de Monclova de no asistencia a clases, para que determine el Estado si autoriza o no la no asistencia a clases.

Por otro lado, agradeció el apoyo de las distintas corporaciones de Seguridad, Protección Civil y Bomberos que apoyaron en la evacuación y de los planteles inundados.

Ante la pregunta expresa si quedarán habilitados las escuelas que sufrieron inundaciones dijo en el caso dela colonia Elsa Hernández, la Primaria Suzanne Robert de Pape y el Jardín de Niños, lo más probable es que no se tenga clases este día viernes.

Reportan 4 escuelas inundadas
Reportan 4 escuelas inundadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan 4 escuelas inundadas