Reportan 20 casos de conjuntivitis en niños

Reportan 20 casos de conjuntivitis en niños

 

“Sobre todo en niños esta alergia es muy contagiosa, precisamente por el cambio de estación, es otoño cambia el clima, octubre y noviembre son los meses de las alergias”, explicó Ramiro Tijerina
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -Por lo menos 20 casos de conjuntivitis alérgica en niños de edad escolar, se han reportado en los últimos días en el municipio de Frontera; el Director de Salud, Ramiro Tijerina Rodríguez, señaló que es la temporada en que se aumentan este tipo de padecimientos.

Dijo que se tiene conocimiento de pacientes atendidos en consultorios particulares, la mayoría de ellos menores de edad que están padeciendo esta alergia.

“Sobre todo en niños esta alergia es muy contagiosa, precisamente por el cambio de estación, es otoño cambia el clima, octubre y noviembre son los meses de las alergias”.

Destacó que en una semana se atendieron por lo menos 20 pacientes, la mayoría son niños de entre 7 a 10 años que estudian primaria, lo cual representa riesgo al ser un padecimiento de mucho contagio.

“En una conjuntivitis puede haber complicaciones, porque la primera reacción es ardor y comezón, tallarse los ojos es un gran error, por eso es importante acudan de inmediato con el médico para su tratamiento”.

Recalcó que la conjuntivitis alérgica, es muy contagiosa y puede propagarse muy rápido en escuelas, por lo tanto, el paciente debe ausentarse de clases.

Reportan 20 casos de conjuntivitis en niños
Reportan 20 casos de conjuntivitis en niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan 20 casos de conjuntivitis en niños