Reporta SSA 100 casos de VIH

Reporta SSA 100 casos de VIH
ANTONIO FLORES / REPORTERO

Más de cien casos positivos de VIH son los que existen en la región y que son atendidos adecuadamente por las diferentes instituciones médicas de seguridad social destacando la Cuarta Jurisdicción de la Secretaría de Salud que por año surgen 5 casos.

Lo anterior lo dio a conocer Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 04, quien señaló que de acuerdo a la red de información que se maneja en todo el estado en torno al control de situaciones epidemiológicas que se encargan de dar seguimiento a estos casos.

Es a través de promotores de salud, trabajadores sociales que ayudan a que se les asignen tratamientos adecuados e incluso se acude y se les busca a estas personas y en dado caso de cambiar de domicilio tienen que avisar para que no se propaguen estas enfermedades.

Al cuestionarle cuantos casos se tienen actualmente, respondió que son cien casos de VIH en control y tratamiento por parte de la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS entre otros, destacando que surgen un promedio anual de 5 casos de este virus.

Para evitar que el contagio se propague a través de estas personas, se les hace una serie de recomendaciones y pláticas, el uso del preservativo, señalando que recientemente no han tenido casos.

En cuanto a las edades de estas personas, solamente mencionó que en su mayoría son personas jóvenes.

Reporta SSA 100 casos de VIH
Reporta SSA 100 casos de VIH 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporta SSA 100 casos de VIH