Reporta AHMSA pérdidas del 18 por ciento en el último mes

Reporta AHMSA pérdidas del 18 por ciento en el último mes

[quote]Ante este panorama, el Director General de Altos Hornos, aseguró que tiene que bajar un 30 por ciento la producción[/quote]

HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

La incertidumbre está presente por la pérdida de empleos que se pueda generar en Altos Hornos de México que ya reporta una baja de un 18 por ciento en ventas al mes, debido a que se permite el ingreso del acero extranjero sin arancel a México.

El Ingeniero Luis Zamudio Miechielsen, Director General de AHMSA fue entrevistado al acudir a la toma de protesta como presidente de CANACINTRA Monclova del Ingeniero Rolando Rivero Ceballos, donde  señaló que para este fin de semana se espera ya tener noticias buenas respecto a la petición de salvaguarda a los aceros importados.

Ante el panorama, dijo AHMSA tienen que bajar un 30 por ciento la producción no hay de otra y es la misma situación es en todas las acerías en Mittal en Monterrey, Ternium.

Confió que la Secretaria de Economía va a reaccionar positivamente porque es una industria estratégica del país que representa el 5 por ciento del producto interno bruto, si no es así, no sé qué quieran hacer.

Consideró que le ha faltado información a la Secretaria de Economía y es lo que se está haciendo por CANACERO, dando la información de cifras duras.

“No son las mismas tablas al acero de Rusia, China los subvencionan con energía eléctrica, con gas si fueran condiciones normales un mercado abierto normal como tenemos con Estados Unidos no hay problema, pero hay mucho acero que compite deslealmente y eso es lo que nos invade y además de la calidad”, comentó.

Zamudio Miechielsen, indicó que lo que  se está haciendo ahorita simplemente están reajustando la planta, es decir los planes de producción viendo cómo le harán para seguir manteniéndonos lo más que puedan.

“De las ventas se han bajado cerca de un 18 en el mes, y se debe más que nada como nuestros clientes no pueden exportar de Estados Unidos porque si tienen el arancel no pueden exportar con el 25 por ciento,” finalizó.

 

Reporta AHMSA pérdidas del 18 por ciento en el último mes
Reporta AHMSA pérdidas del 18 por ciento en el último mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporta AHMSA pérdidas del 18 por ciento en el último mes