Repatrían a migrantes

Repatrían a migrantes

[quote]Sólo personal del INM los trató bien, aseguraron.[/quote]

Guadalupe Pérez/Reportera

Rumbo a su repatriación salieron ayer los 79 migrantes centroamericanos que estuvieron resguardados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, los cuales a inicios de semana fueron encontrados escondidos en cinco vehículos a punto de llegar a la frontera de México-EEUU, lográndose la detención de al menos 7 polleros.

Fue el medio día de ayer cuando partieron dos autobuses con rumbo a la Capital del Estado con los más de 70 migrantes procedentes algunos de Guatemala, Ecuador y Nicaragua, quienes mediante sus respectivos consulados serían repatriados.

Cabe recordar que en medio de esta acción se logró la detención de 7 polleros, a quienes se les encontró armas de alto poder, esto en el Municipio de Ocampo y fueron trasladados a la Región Centro ante la Fiscalía General de la República, para la investigación pertinente.

A lo largo de la presente semana los centroamericanos vivieron en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración donde recibieron techo y alimentación, pero el medio de ayer partieron con rumbo a sus países de origen.

En tanto la FGR continúa la investigación contra los detenidos por el presunto tráfico de personas entre otros delitos que pudieran surgir a lo largo de la averiguación, sin embargo autoridades de la Fiscalía Federal mantienen bajo reserva los detalles de esta carpeta.

Fue la Policía Federal y las autoridades migratorias quienes encabezaron y acompañaron el par de autobuses en los que partieron los centroamericanos, al filo de las 12:00 horas, cruzando la Zona Centro de Monclova y partiendo sobre el Boulevard Pape hacia el Sur de la región.

Repatrían a migrantes
Repatrían a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repatrían a migrantes