Reos federales en Coahuila no representan peligrosidad

Reos federales en Coahuila no representan peligrosidad
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- De la llegada de los 525 reos federales al Penal de Mesillas en el Ejido Paredón sobre Carretera 57 entre Ramos Arizpe y Monclova, el Secretario de Gobierno José María Fraustro Siller, señaló que su arribo no representa alerta o peligrosidad, porque su calificación no es de alta seguridad.

Comentó que el cupo del CERESO, es de hasta 3 mil reos y actualmente su población es menor a mil; “por lo que existe gran capacidad y es seguro que estarán llegando más presos; mismos que conforme avancen los meses serían resignados más cerca de su lugar de origen”, aclaró.

Fraustro Siller, agregó que el CERESO en Ramos Arizpe es de los más modernos del país, y está adecuado para recibir hasta 3 mil reos.

“Actualmente no tiene ni la tercera parte de su capacidad, así mismo hay espacios dentro de la región para dar alojamiento a familias que vengan a visitar a sus familiares internos desde otras ciudades”, explicó el Secretario.

“Por lo que existe gran capacidad y es seguro que estarán llegando más presos; mismos que conforme avancen los meses serían resignados más cerca de su lugar de origen”, aclaró.

A pesar que los reos pugnaban condenas federales en el Cefereso de las Islas Marías, en Nayarit, el Secretario de Gobierno, dijo que no representan peligro.

De la Guardia Nacional, José María Fraustro Siller, dijo aquí que nunca han estado de acuerdo que los militares regresen a los cuarteles.

Abordado en el homenaje luctuoso al General Gustavo Adolfo Salinas Camiña, dio a conocer que el estado se mantiene a que sigan los militares vigilando las calles, “pero con la llegada de la Guardia Nacional será mayor el apoyo”, dijo el alto funcionario del gobierno.

“Nunca hemos apoyado esta iniciativa y seguimos con esa mentalidad, ahora que llegue la Guardia Nacional, estaremos apoyando para la vigilancia de la calles, pues es seguimiento de que Coahuila esté entre los tres primeros lugares de seguridad a nivel nacional”, refirió.

Reos federales en Coahuila no representan peligrosidad
Reos federales en Coahuila no representan peligrosidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reos federales en Coahuila no representan peligrosidad