Regularizar autos ‘chocolates’ afecta la Industria Automotriz

Regularizar autos ‘chocolates’ afecta la Industria Automotriz

 

La Cámara de Diputados regresó al Senado la propuesta de que el Gobierno Federal considere la legalización de los autos “chocolate” con 369 votos a favor por 32 en contra y 22 abstenciones
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.- “Ya lo dije, no estoy de acuerdo en una regularización de automóviles de procedencia extranjera, somos un estado productor automotriz y eso trae implicaciones directas a la industria”, dijo aquí el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en una gira de trabajo por tres municipios de la región donde entregó patrullas.

Comentó que los empleos generados por el sector automotriz, no sólo de las armadoras, sino del sector manufacturero en toda la entidad, quienes fabrican piezas de autos, autopartes, se verán seriamente afectados.

Lo anterior, porque la Cámara de Diputados regresó al Senado la propuesta de que el Gobierno Federal considere la legalización de los autos “chocolate” con 369 votos a favor por 32 en contra y 22 abstenciones.

“De por si bajó la venta de automóviles en México, y una baja dentro de la economía por el ramo automotriz, pues imagínense si hay una regularización de autos, afecta de manera directa a la industria automotriz”, agregó.

No digo que no sea necesario para la gente que optó por comprar un vehículo de procedencia extranjera, derivado de que ya de contrabando están en el país y tienen manera de adquirirlo mucho más barato que un producto nacional.

“Yo no estoy de acuerdo en la regularización, esperemos cual es la resolución final que habrá de pasar todavía por la Cámara de Senadores, pero que finalmente puede ser emitido a través de un decreto presidencial”

Riquelme Solís, señaló que, cualquiera de las dos decisiones que se tomara sobre autos “chocolate”, en materia de seguridad Coahuila la va aprovechar para tener un padrón vehicular identificado y confiable.

En su gira por Ocampo, Lamadrid y Sacramento, Riquelme Solís, donó dos patrullas a cada municipio con un valor de 800 mil pesos cada una para mantener la seguridad en esta región.

Regularizar autos ‘chocolates’ afecta la Industria Automotriz
Regularizar autos ‘chocolates’ afecta la Industria Automotriz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regularizar autos ‘chocolates’ afecta la Industria Automotriz