Regresaron operativos del miedo
¡Se acabó la tregua, como lo prometió! arremete Gobierno Estatal contra morosos; en tres operativos llevados a cabo la mañana de ayer en Ciudad Frontera, Bulevar San Buenaventura y Avenida IndustrialDOLORES GUERRERO/REPORTERA
Luego de que se cumpliera el plazo de “gracia” que dio el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los morosos de los derechos vehiculares, el día de ayer se reaparecieron los operativos de decomiso de unidades que no cumplieron con esta obligación fiscal, mientras que los operativos del miedo provocaron que cientos de personas se aboquen a la oficina de Recaudación de Rentas a tratar de hacer el trámite que les impida que les quiten su unidad.
Desde temprana hora, usuarios de las redes sociales advertían a quien no ha cumplido con el pago de derechos vehiculares que elementos de Fuerza Coahuila y de la Administración Fiscal se instalaban en la calle Almadén de Ciudad Frontera, donde fueron decomisadas dos unidades que no tenían placas.
Los elementos policiacos dejaron pasar a coches de procedencia extranjera, pese a que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís había amenazado con decomisar unidades de este tipo, pero de modelos recientes y que son considerados como unidades de lujo.
Fueron alrededor de una hora y media lo que los elementos estuvieron en dicho lugar, a las 12:00 del mediodía, el retén se trasladó al Bulevar San Buenaventura, donde colocaron el retén para revisar unidades.
En este sitio, se levantaron poco más de 8 multas, cada multa con un valor de mil pesos al estar vencidas las placas con la edición anterior, es decir la que tiene una franja guinda, a las unidades que tenían un certificado pegado en la parte trasera de la unidad que muestra el convenio en pago de parcialidades se les dejó pasar por el retén sin problemas.
Al filo de las 13 horas, los elementos se fueron a la Avenida Industrial, a la altura de conocido supermercado, donde estuvieron poco más de media hora y al haber una mínima circulación de vehículos, se retiraron del lugar.
MIEDO DEL DECOMISO LLENA RECAUDACIÓN DE RENTASCientos de personas abarrotaron desde la mañana de ayer las instalaciones de las oficinas locales de Recaudación de Rentas, donde 17 cajas atendían a los ciudadanos que acudían a hacer su cambio de laminado buscando un convenio en parcialidades, otros solicitando información.
Cristina Amezcua González, dijo que ayer se tuvieron registradas 250 citas, pero se estuvieron intercalando entre una y otra persona a ciudadanos que acudían para hacer los trámites correspondientes al pago de sus derechos vehiculares.
“Nosotros estamos aquí para darles atención a todos, vamos a seguir acompañándolos, los convenios de pago aún se pueden llevar a cabo, pero son menos las oportunidades de parcialidades porque estas solamente son válidas hasta el mes de noviembre,” recordó la Recaudadora.
Resaltó que además de la renovación de laminado, son muchas las personas que están haciendo su cambio de propietario, “esto para nosotros es muy bueno, porque significa que vamos a tener un padrón actualizado,” dijo la Recaudadora.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema