Regresa el servicio de recolección de basura

Regresa el servicio de recolección de basura

 

Las intensas lluvias obligaron la suspensión del Servicio de Limpieza ya que el camino hacia el Relleno Sanitario quedó cerrado por lo deteriorado ante las lluvias, pero se trabajará doble para regularizar este servicio
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La mañana de ayer en rueda de prensa el encargado del Servicio de Recolección de Limpieza Roberto Piña Amaya, dio a conocer que debido a las lluvias se suspendió el servicio de recolección de basura debido a que no había acceso al Relleno Sanitario ya que en muchas calles no se podía transitar por la contingencia climatológica.

El funcionario municipal, dijo que en el relleno no hubo acceso para ningún municipio, “fui personalmente por la carretera, si estaba accesible, pero al entrar al relleno no se podía circular, por lo que decidimos por protección al personal no ir a vaciar las unidades”.

Se estuvo trabajando con los 18 camiones de boteo y los 10 de contenedores, pero la instrucción fue que recolectaran y luego se resguardaran.

Sin embargo, el día de ayer, los camiones fueron a primera hora a vaciar en el relleno, por lo que se implementó una jornada doble para ir a las colonias donde se suspendió el servicio el día de la tormenta y ayer.

Piña Amaya, dijo que se ha tomado la decisión de que, si hay una nueva tormenta, se hará la suspensión del servicio para reanudarlo tan pronto haya condiciones para hacerlo.

Para las personas que tienen que tirar basura más pesada, como un mueble, podrá llamar al 866 107 30 25 y ahí se le podrá atender.

NÚMEROS

80 toneladas se recolectan diariamente en boteo

125 toneladas se recolectan en contenedores

120 personas atienden la recolección de basura

25 rutas diarias

18 camiones salen por la mañana

6 camiones recolectan basura por la tarde

12 rutas son para recolectar basura en el contenedor

2 mil contenedores hay en la Ciudad

Regresa el servicio de recolección de basura
Regresa el servicio de recolección de basura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Regresa el servicio de recolección de basura