Registran 23 incendios forestales en las ultimas horas en Guerrero

Registran 23 incendios forestales en las ultimas horas en Guerrero
NOTIMEX / EL TIEMPO

Acapulco.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero registró 23 incendios forestales en el estado durante las últimas horas y en ellos trabajan brigadistas para sofocarlos.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador informó en un comunicado, que los incendios forestales son sofocados con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades municipales y grupos voluntarios.

De los 23 incendios reportados en las últimas horas, cuatro ya fueron sofocados, mientras que en los otros 19 la tareas se complican por los fuertes vientos que favorecen la propagación de las llamas.

Estos últimos se localizan en los municipios de Zitlala, Acapulco, Tixtla, Copalillo, Leonardo Bravo, San Marcos, Chilpancingo, Marquelia, Zihuatanejo de Azueta, Juchitán, Petatlán y Mártir de Cuilapan.

Protección Civil informó que se han contabilizado en Guerrero más de 60 siniestros, los cuales han consumido poco más de tres mil 645 hectáreas de zonas de arbustos y pastizales; siendo el municipio de Chilpancingo el más afectado con 14 incendios, seguido de Acapulco con ocho y Juan R. Escudero cuatro.

La dependencia estatal pidió el apoyo de la población en general, para reportar cualquier incendio que se observe, al número de emergencias 911, no realizar quemas en zonas boscosas, ni tampoco arrojar cerillos o colillas de cigarro encendidas cuando circulen en carretera.

También solicitó extremar medidas de cuidado ante la presencia de humo y otras partículas originadas por los incendios, a fin de prevenir enfermedades respiratorias e infecciones en ojos, así como seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Registran 23 incendios forestales en las ultimas horas en Guerrero
Registran 23 incendios forestales en las ultimas horas en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Registran 23 incendios forestales en las ultimas horas en Guerrero