Región podría considerarse zona de desastre económico

Región podría considerarse zona de desastre económico

 

Si el Gobierno Federal y Estatal no hacen condonación de impuestos, por lo menos que les dejen la opción de prórroga para pagar sus impuestos de cierre de año y que no les impongan recargos, pues la situación es sumamente complicada
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, Gerardo, Bortoni Berlanga, aseguró que se buscará que esta zona sea declarada zona de desastre económica, “la situación económica que se está viviendo es similar a que si hubiera afectado un terremoto”.

Resaltó, que si los Gobierno Estatales o Federales no pueden quitarles algunos impuestos o bajarlos, se pedirá que les den oportunidad de que el pago de impuestos sea hecho con prórroga y sin recargos.

“Si bien aquí no afectó un terremoto, un huracán, o un fenómeno meteorológico, es muy similar como si esto hubiera ocurrido, las empresas están afectadas en una economía contraída y que pone a esta región en una situación muy difícil”, comentó.

Afirmó que esto se está dando por que los proveedores de AHMSA no sólo están enfrentando la problemática de pago de sueldos, sino también el pago de impuestos del IMSS, de INFONAVIT, el ISR o el IVA entre otros compromisos económicos que tienen como cierre fiscal de año.

Reconoció que las compañías constructoras que no han tenido la solvencia para hacer el pago a sus trabajadores, y esto es porque no tuvieron la previsión para hacerlo, una formando un “colchoncito” y otra apostándole todo el trabajo a una sola empresa.

Gerardo Bortoni, dijo que se debe ser positivo en esta situación y no hacer manifestaciones, es momento de estar unidos todos, de ver la forma de subsistir ya que hacer paros o manifestaciones es afectar a la empresa aún más y no se tendrá una solución a la problemática existente.

Región podría considerarse zona de desastre económico
Región podría considerarse zona de desastre económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Región podría considerarse zona de desastre económico