Reforzará la vigilancia en balnearios: PC

Reforzará la vigilancia en balnearios: PC
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Se reforzará vigilancia en los balnearios de la localidad, pues con las altas temperaturas que se pronostican en las próximas semanas, se espera aumente la afluencia de visitantes, informó el Director de Protección Civil, Abraham Palacios Cedillo.

Señaló que, aun cuando ya se hicieron inspecciones previas en los centros de recreación, es necesario constatar que hay cumplimiento en cuanto a las medidas de seguridad al estar de por medio la integridad de muchas personas.

Comentó que, también es de suma importancia que los padres de familia estén muy al pendiente de sus hijos más pequeños cuando visitan estos lugares.

“Hemos visto que hoy en día los padres de familia se entretienen con el celular y se percatan de sus niños, sobre todo de los más pequeños de 4 o 5 años ellos no miden el peligro, en cuestión de segundos pueden sufrir un accidente”.

Dijo que, a partir de la próxima semana se van implementar los rondines en los diferentes balnearios, para verificar señalización, cuenten con personal capacitado en caso de emergencia (salvavidas).

“Hasta ahora no hemos tenido incidentes, tuvimos una situación en el balneario Bugambilias por la presencia de un perro Pitbull muy bravo que andaba adentro pero no se sabía quién era el dueño, ahí apoyamos para retirarlo y evitar el riesgo para los visitantes”.

Recalcó que, los padres de familia son los principales responsables de los hijos, si acuden a los balnearios no hay que descuidarlos por estar con el celular, pues en otros eventos se han extraviado menores porque las mamás se la pasan en el teléfono móvil.

Reforzará la vigilancia en balnearios: PC
Reforzará la vigilancia en balnearios: PC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforzará la vigilancia en balnearios: PC