Reforma Laboral afecta a los trabajadores: CTM

Reforma Laboral afecta a los trabajadores: CTM
DOLORES GUERRERO/REPORTERO

Con la aseveración de que la Revolución Mexicana ha muerto con la aprobación de la Reforma Laboral recién aprobada por los legisladores, el líder cetemista Jorge Carlos Mata, dijo que esta traerá más perjuicios que beneficios a los trabajadores que con esta pierden privilegios.

Entre otros dijo, está la situación donde un trabajador es sometido a un proceso judicial, lo obligan a ir a un centro de negociación previo a una demanda donde no se contemplan algunas particularidades que dejaron de favorecer a los trabajadores y en ánimo de firmar un convenio comercial los trabajadores dejan de tener algunos privilegios que la ley les marcaba.

Entre los perjuicios están que las sentencias laborales se dictaban a conciencia de buena fe, y hoy se siguen a favor de que los trabajadores se someterán a un proceso judicial distinto y si no tiene un buen abogado puede tener la posibilidad de no recibir beneficios ante una verdad sabida.

Señaló que en la parte individual se están reformando algunos artículos y en la parte colectiva hay una injerencia gubernamental mayor en la vida sindical de las organizaciones.

En cuanto a las movilizaciones que estará realizando la CTM a nivel nacional, dijo que estarán esperando la posición de la dirigencia nacional y entonces ellos se sumarán a lo que se indique.

“Asumiremos la responsabilidad cuando se afecten los derechos de los trabajadores y sus familias, tenemos la obligación moral de hacerlo y aún no sabemos si nos vamos a amparar o no”, declaró.

Señaló que lo que más les interesa es la parte colectiva y que para favorecer al TLC coarta a los trabajadores y sus derechos para que sea un órgano federal que será nombrado por el Presidente de la República que regulará la vida del os trabajadores.

Reconoció que hay organizaciones sindicales fantasmas que ni siquiera revisan el contrato colectivo, y si los ubican quiénes son? Por qué no los llaman a cuentas? y porqué los empresarios no dicen que tienen un contrato de esa naturaleza?.

Reforma Laboral afecta a los trabajadores: CTM
Reforma Laboral afecta a los trabajadores: CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma Laboral afecta a los trabajadores: CTM