Reforma educativa de Peña era diseñada para las maquiladoras

Reforma educativa de Peña era diseñada para las maquiladoras
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Secretario General de MORENA en Coahuila, Profesor Guadalupe Céspedes Casas, aseguró que la nueva Reforma Educativa impulsada y aprobada apenas ayer por Legisladores afines a el Presidente Andrés Manuel López Obrador obedece a querer tener ciudadanos más críticos, analíticos, estudiosos de la historia y con un pensamiento filosófico más profundo acorde al desarrollo del país.

Señaló que la Reforma de Peña Nieto fue dictada desde el extranjero por los grupos económicos en los que se preparaba al ser humano para ser entes dedicados a la productividad de una empresa, es decir para que el grueso pueda trabajar sin más aspiraciones en maquiladoras.

Céspedes Casas, dijo que además la Reforma recoge las circunstancias, es una Reforma acorde a las necesidades del país que prepara al individuo en el desarrollo pleno de sus facultades y recoge nuestra experiencia histórica.

La anterior reforma eliminó las luchas históricas del pueblo mexicano, que tiene que ver con un estado de Derecho y justicia para todos, y no ver al ciudadano como un robot, una máquina de producir.

Afirmó que las Reformas que aún se están haciendo a las leyes secundarias traerá a nuestro pueblo un contenido más rico de fondo, que responde al anhelo superior del ser humano, de tener un pensamiento más profundo acorde a las transformaciones sociales, con una visión filosófica e histórica de nuestras raíces.

Reforma educativa de Peña era diseñada para las maquiladoras
Reforma educativa de Peña era diseñada para las maquiladoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reforma educativa de Peña era diseñada para las maquiladoras