Recurre comercio a autoprotección

Recurre comercio a autoprotección

En los últimos 4 meses reporta sólo 2 robos el sector comercial, bajando considerablemente este delito luego de que se han puesto denuncias que siguen su curso por parte de la autoridad

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El presidente de la CANACO, Ricardo Zertuche Martínez, dijo que aunque los robos incrementaron en casa-habitación, en el comercio se dio una notable disminución, sin embargo el 70 % de los comerciantes recurren ahora a instalar cámaras, y otras medidas para evitar ser víctimas de robo.

Se han estado sostenido pláticas más continuas con las autoridades, de forma menos formal, pero se les han estado dando una retroalimentación a los comerciantes acerca de cómo proteger su negocio de los delincuentes.

Señaló que se han incrementado las medidas con mejores candados, con asegurar entradas, ventanas y ahora el 70 % de los comerciantes tienen instaladas cámaras de seguridad que ellos mismos monitorean.

Resaltó que la presencia de la Guardia Nacional que cubre más sectores en el área comercial ha estado contribuyendo a la disminución del delito.

Dijo que tienen amplia confianza en la autoridad, resaltando que se trabaja para que quien se ve afectado interponga la correspondiente denuncia, e incluso dijo la Fiscalía les ha facilitado que los trámites se realicen dentro de las instalaciones de la CANACO.

Hasta el momento sólo dos personas han acudido a las instalaciones de la CANACO y les han levantado las denuncias en el lugar, resaltando que se sienten satisfechos porque los índices están bajando significativamente.

Recurre comercio a autoprotección
Recurre comercio a autoprotección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recurre comercio a autoprotección