Recuerdan natalicio de Benito Juárez

Recuerdan natalicio de Benito Juárez
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Autoridades Municipales encabezadas por la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, asistieron a dos ceremonias para conmemorar el aniversario de Natalicio de Benito Juárez García colocando ofrendas florales en los bustos del Benemérito de las Américas

Funcionarios públicos montaron guardia de honor en el busto de Don Benito Juárez García en plaza principal, y una segunda ofrenda en la colonia Benito Juárez.

El evento fue organizado por la escuela Primaria Venustiano Carranza.

Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la Ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología, que le permitieron el ingreso al Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca, donde, en 1834, logró la licenciatura en Jurisprudencia, y del cual más tarde sería rector.

El indígena de origen zapoteca que llegó a ser un prominente abogado y político liberal, se caracterizó por su preocupación constante por la realidad social que vivía México y, en particular, la que vivían los campesinos.

Recuerdan natalicio de Benito Juárez
Recuerdan natalicio de Benito Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan natalicio de Benito Juárez