Recuerdan la Batalla de Puebla

Recuerdan la Batalla de Puebla
ANTONIO FLORES / REPORTERO

Autoridades municipales, acudieron a la Escuela, Ignacio Zaragoza, para conmemorar el 159 aniversario de la Batalla de Puebla, donde las “Armas de México se cubrieron de gloria al derrotar al Ejército Francés, considerado en aquella época como uno de los Ejércitos más fuertes.

A este evento cívico, acudió en representación del Alcalde, Alfredo Paredes López, la Regidora de Educación, Arte y Cultura, Mercedes Arlet Botello Maldonado, la profesora Elsa Garza Morales, jefa del sector Monclova, Rafael Alfonso Garza García, director del plantel, regidores y autoridades escolares.

La alumna, Yeraldine Isabella Peña Pacheco, fue la encardad de dar una reseña alusiva al 157 aniversario, de la batalla de puebla; cuyo motivo de esta guerra fue la suspensión de una deuda que tenía México con varios países entre ellos Francia, a la que adeudaba 80 millones de pesos.

El Ejército Mexicano al mando del General Ignacio Zaragoza, que sumaba cerca de dos mil hombres de los que muchos eran indígenas y guerreros de ascendencia mixta, sin experiencia militar, lograron derrotar al Ejército Francés, que terminó con 500 bajas.

Este enfrentamiento es considerado como uno de las mayores victorias del Ejército Mexicano, al haber derrotado con fuerzas inferiores a uno de los Ejércitos más importantes del Mundo.

Recuerdan la Batalla de Puebla
Recuerdan la Batalla de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan la Batalla de Puebla