Recuerdan explosión de Celemania

Recuerdan explosión de Celemania

 

Un tráiler cargado con toneladas de nitrato de amonio se impactó con una camioneta tipo Lobo sobre la Carretera Federal 30 San Pedro-Monclova, de ahí sobrevino un incendio y después una fuerte explosión que acabo con la vida de al menos 28 personas y 250 más resultaron con heridas graves
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Hoy se cumplen 12 años de la tragedia que enluto a la región centro de Coahuila; aquel 9 de septiembre del 2007 se registró la fuerte explosión en Celemania, una fecha que jamás olvidarán quienes a consecuencia del terrible accidente perdieron a un ser querido.

Ese domingo que transcurría como un día normal en el Municipio de Nadadores, sobre la carretera transitaban vehículos con familias que regresaban de disfrutar de un “Día de Campo” en los parajes naturales de la región.

Poco antes de que cayera la noche, un tráiler cargado con toneladas de nitrato de amonio se impactó con una camioneta tipo Lobo sobre la Carretera Federal 30 San Pedro-Monclova, en el kilómetro 35 ubicado a la altura del ejido Celemania; de ahí sobrevino un incendio y después una fuerte explosión que acabo con la vida de al menos 28 personas y 250 más resultaron con heridas graves.

La explosión del tracto camión cargado con material explosivo, propiedad de la empresa Orica ubicada en el municipio de Cuatro Ciénegas, causó daños en al menos 50 viviendas y un sin número de vehículos.

La tragedia alcanzo a familias de toda la región, pero también a medios de comunicación local que sufrimos la perdida de compañeros que aquel día cubrían la noticia. Carlos Ballesteros Villarreal reportero de policiaca de Periódico EL TIEMPO perdió la vida ese día, más su recuerdo sigue vivo en la sala de redacción de esta casa editorial, la cual lleva su nombre.

En la actualidad se graba un documental sobre la Explosión de Celemania, en el cual se contará con testimonios de los sobrevivientes de la tragedia.

Recuerdan explosión de Celemania
Recuerdan explosión de Celemania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan explosión de Celemania