Recuerdan Día Mundial de la Violencia Contra la Mujer

Recuerdan Día Mundial de la Violencia Contra la Mujer

 

54 de cada 100 mujeres en el país; reportaron haber vivido violencia en alguna etapa de su vida
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se dio a conocer durante una conferencia que se impartió a través de Instancia Municipal de la Mujer y el DIF Frontera, 54 de cada 100 mujeres en el país; reportaron haber vivido violencia en alguna etapa de su vida.

En el evento presidido por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Martha Zinnia Beltrán, también se realizaron sketch relacionados con situaciones de violencia que viven las mujeres, esto con el apoyo de estudiantes de teatro de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera.

Estudiantes y un grupo de mujeres de diferentes sectores de la sociedad, asistieron para ser parte de la conmemoración. La titular del Centro de Atención y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, Sandra de Luna González, fue quien impartió la conferencia donde resaltó que la violencia contra la mujer se ha convertido en una pandemia.

Destacó que, existen diferentes tipos de violencia, desde la violencia psicológica que implica insultos y bromas hirientes, la violencia física donde hay golpes desde leves hasta muy severos.

También existe la violencia patrimonial, cuando se ocasiona un daño a los bienes muebles o inmuebles en menoscabo del patrimonio de las mujeres víctimas de violencia, de igual manera se presenta la violencia económica, violencia sexual, violencia contra los derechos reproductivos, violencia obstétrica, violencia feminicida y violencia simbólica.

Como ejemplo de la violencia que se presenta en el mundo, dio a conocer que más de 200 millones de niñas que han sufrido la mutilación genital femenina. Es una intervención se hace en África a mujeres en clítoris para que no sientan placer, es también una forma de violencia drástica, genera daños a su salud, muertes a consecuencia de hemorragias, muchas no pueden ser madres.

“La violencia siempre es por un compañero sentimental, o puede ser por pariente cercano cuando se habla de violencia sexual, el acoso es triste darnos cuenta como naturalizamos las violaciones, el acoso a las mujeres, como vamos por la calle nos empiezan a chiflar y decir groserías, ese acoso callejero está tipificado como delito”.

El uso de internet, el acoso cibernético que existe hoy en día, se comparten fotografías utilizando a mujeres como si fuera objeto de tipo sexual, es violencia también.es gravísimo, un millón de mujeres sufren acoso a nivel nacional, el 99 por ciento de los casos no se denuncian por necesidad del trabajo.

Recuerdan Día Mundial de la Violencia Contra la Mujer
Recuerdan Día Mundial de la Violencia Contra la Mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan Día Mundial de la Violencia Contra la Mujer