Recuerdan al Gral. Lucio Blanco a 97 años de muerte

Recuerdan al Gral. Lucio Blanco a 97 años de muerte

[quote]Participó en la primera repartición agraria de tierras en Matamoros Tamaulipas[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH. - Autoridades municipales, educativas y militares, celebraron en un evento cívico el 97 aniversario luctuoso del Gral. Lucio Blanco y se colocó una ofrenda floral en su busto.

Alumnos de las diferentes instituciones educativas, se dieron cita en la Alameda Gral. ‘Lucio Blanco Fuentes’ en la que participaron para recordar frente a su monumento la historia del “Caballero Gallardo de la Revolución”.

Lucio Blanco nació el 21 de julio de 1879, en Villa de Nadadores, Coahuila, hijo del comerciante Bernardo Blanco y de un ama de casa llamada María Fuentes, según la historia.

Blanco fue de los primeros hombres en seguir a Venustiano Carranza contra Victoriano Huerta, en febrero de 1913, además de ser uno de los firmantes del Plan de Guadalupe.

Participó en la primera repartición agraria de tierras en Matamoros Tamaulipas, después de la entrega de títulos de tierra tuvo problemas con Venustiano Carranza.

Un alumno actuó en monologo del Gral. Lucio Blanco hablando de su propia historia. En el evento participó la Banda de Guerra del 105 Batallón de Infantería lo que hizo más emotivo el evento cívico.

Asistieron el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, el Teniente Coronel de Infantería José Juan Medina González, segundo comandante del 105 Batallón de Infantería, Horacio Domínguez Lara, Presidente de la Asociación de Cronista e Historiadores de Coahuila, Profesora María Estela Cepeda Cárdenas, Regidora de educación, Olivia Zavala Mata, directora, y Lourdes Zertuche Siller, cronista de Nadadores.

Un grupo de alumnos con instrumentos musicales cantaron el corrido del Gral. Lucio Blanco, del cantautor y compositor Juan Manuel Arzola Mercado, oriundo de Nadadores.

Antes de finalizar, el Alcalde Abraham Segundo González y el Teniente Coronel de Infantería José Juan Medina González, colocaron respetuosamente una ofrenda floral en el busto del Gral. Lucio Blanco Fuentes, a 97 años de su muerte.

Recuerdan al Gral. Lucio Blanco a 97 años de muerte
Recuerdan al Gral. Lucio Blanco a 97 años de muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan al Gral. Lucio Blanco a 97 años de muerte