Recortes federales no afectan la educación

Recortes federales no afectan la educación

 

El presidente de México les pidió a las universidades públicas que aumentaran su matrícula, y que la UAC ya cumplió con el aumento a más del 4 % este año, dijo Higinio González Calderón
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Higinio González Calderón, Secretario de Educación Pública en Coahuila, dijo aquí que los recortes federales no han afectado la educación en Coahuila que cuenta con 1 millón 70 mil estudiantes en todos los niveles.

Aunque el rector dijo que se iba a tener complicaciones en el nivel medio superior para cumplir a la reforma que se hizo al artículo tercero, en el sentido de hacer obligatoria este nivel académico para hacerle frente a las necesidades, por el aumento a la matricula, respondió:

“Ese fue el texto original de la propuesta para la reforma al artículo tercero, pero no quedó así, quedó en los términos que; es obligación para el estado ofrecer educación superior para todos los jóvenes que terminan su preparatoria, así quedó, no que sea obligatoria estudiar una carrera, eso sería antinconstitucional, porque los alumnos son mayoría de edad, pero si es obligatorio para el Gobierno Federal ofrecer las oportunidades”.

Dijo que el presidente de México les pidió a las universidades públicas que aumentaran su matrícula, y que la UAC ya cumplió, la aumentó a más del 4 % este año sin ampliar su presupuesto, solamente admitiendo más estudiantes en los grupos.

Agregó que el estado paga la mitad de la operación de todas las universidades de Coahuila con más de 1 millón 70 mil estudiantes en todos los niveles.

“Nos dedicamos a la educación 52 mil personas, entre ellos 42 mil de la Secretaría de Educación, somos el mayor empleador del estado”.

Minutos antes de la entrevista, Higinio González informó del proyecto de la Universidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila del Politécnico Nacional en este municipio ante la presencia de algunos alcaldes de la región y representantes.

Recortes federales no afectan la educación
Recortes federales no afectan la educación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recortes federales no afectan la educación