Recorren autoridades puntos críticos y ofrecen albergues y comida caliente

Recorren autoridades puntos críticos y ofrecen albergues y comida caliente

 

"Desde ayer estamos monitoreado los cauces del municipio, los puentes de la Occidental y Carretera 30 están libres”, comentó Florencio Siller
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Con el fin de garantizar la atención a los ciudadanos, por las lluvias registradas en la Ciudad; el Alcalde Florencio Siller Linaje, recorrió distintos sectores del Municipio acompañado por parte de su equipo de trabajo.

El Edil fronterense acudió a las zonas de riesgo, el arroyo Frontera que a pesar de las lluvias atípicas no alcanzó la máxima capacidad, sólo hasta el 75 por ciento, esto gracias a las acciones preventivas de limpieza permanente en el cauce.

Fue de gran ayuda, las labores de limpieza con medidas de prevención que no son mediáticas, con ello se evitó el desborde del arroyo, si no fuera así habría alguna contingencia.

"Desde ayer estamos monitoreado los cauces del municipio, los puentes de la Occidental y Carretera 30 están libres, con la adquisición de las bombas se evitó la inundación, con estas lluvias atípicas no hubo encharcamientos y esto permitió el flujo normal de los vehículos".

Manifestó que, para todo el personal de la Presidencia Municipal se giraron indicaciones para apoyar a los ciudadanos tras las intensas lluvias en toda la región " "Por fortuna no hubo ninguna desgracia, todos los daños son dentro de características de una lluvia atípica; a través de Protección Civil seguimos bien informados, la recomendación para los ciudadanos es que tengan cuidado no dejen a niños se acerquen a los márgenes del arroyo, si no tienen necesidad de salir no lo hagan".

ALBERGUE Y COMIDA POR PARTE DE DIF FRONTERA

En tanto la Presidenta del DIF Municipal, Martha Zinnia Beltrán, informó que los albergues listos para dar refugio a las personas que lo necesiten; de igual manera se está apoyando con comida.

Mencionó que, los albergues se ubican en Calle Allende en el Centro Comunitario Sur y Parque Papo Ríos, y para quienes requieran alimento pueden acudir a las instalaciones del DIF Borja a solicitarlo.

Destacó que, también se han atendido reportes de viviendas afectadas por las lluvias, es el caso de Doña Catita, quien es reina del Adulto Mayor, a ella se le apoyó con la limpieza de su casa, ya que entró agua por el techo.

"Se le estaba inundado su casa, le pusieron lonas en el techo, le ayudaron a limpiar y no la trajimos aquí para que comiera".

Recorren autoridades puntos críticos y ofrecen albergues y comida caliente
Recorren autoridades puntos críticos y ofrecen albergues y comida caliente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recorren autoridades puntos críticos y ofrecen albergues y comida caliente