Recorre el país en bicicleta con un mensaje contra la obesidad

Recorre el país en bicicleta con un mensaje contra la obesidad
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con 15 mil kilómetros recorridos en su bicicleta de montaña el saltillense Antonio Santos Moreno, dijo que lleva un claro mensaje de lucha contra la obesidad y el sedentarismo.

Santos Moreno, explicó que fueron dos ciclistas internacionales que hace unos años vinieron a México recorriendo todo Latinoamérica, él aficionado desde su infancia al ciclismo recreativo, decidió iniciar esta cruzada con un mensaje de combate a la obesidad y el sedentarismo.

Señaló que partió de León Guanajuato y su objetivo es llegar a Cancún, participando con pláticas en plazas públicas y especialmente escuelas motivando a niños y jóvenes a ser personas que amen el ciclismo, que luchen contra la obesidad y el sedentarismo practicando de forma responsable el ciclismo.

Reconoce que hay muchas dificultades como la inseguridad y por esta razón ha aprendido mucho de México, “me alejo de carreteras difíciles, estudio el territorio, la geografía y contacto personas comprometidas con el Turismo, con el ciclismo y la gente, lo más maravilloso que tiene este país es gente buena y cálida”.

Otro de los factores es la falta de respeto al ciclista en la carretera y el clima extremo que se tiene, sobre todo el calor, pero a cambio tiene maravillosas ciudades, pueblos mágicos, rutas históricas, como la Ruta de Hidalgo que hay en Coahuila, “me fui por terracería y así llegas a rancherías, pueblos y ejidos donde puedes llevar el mensaje que traes”.

El ciclista viajó desde ayer a Cuatro Ciénegas y regresará a San Luis Potosí y varios estados del centro del país.

Recorre el país en bicicleta con un mensaje contra la obesidad
Recorre el país en bicicleta con un mensaje contra la obesidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recorre el país en bicicleta con un mensaje contra la obesidad