Reconocen el valor de los Bomberos

Reconocen el valor de los Bomberos
Un bombero es crucial para la protección de la vida, dijo el Alcalde Florencio Siller
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. -En el marco del Día Internacional del Bombero, el Alcalde Florencio Siller Linaje, reconoció al altruista y la arriesgada labor que realizan día a día los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Frontera; en un evento que se organizó en honor a los llamados “ Héroes Anónimos”.

En este evento acompañaron al Presidente Municipal, el Director de Protección Civil y Bomberos, Abraham Palacios, el Comandante de Bomberos Frontera, Oziel Flores Puente, Jesús Alberto Lara representante del Relleno Sanitario, Enrique Valdez Portales en representación de Club Primo Elizondo, así como funcionarios municipales.

Los bomberos que se encuentran actualmente activos, recibieron una felicitación por parte de la primera autoridad del municipio; además de entregar reconocimientos a los elementos con mayor trayectoria y que han participado en eventos de trascendencia.

Un bombero es crucial para la protección de la vida, gracias a esos hombres y mujeres valientes que arriesgan la vida de forma eficaz y un humanitario servicio, fue el mensaje para los “apagafuegos”.

Al tomar la palabra el Regidor de Protección Civil, Raúl Isaac Cárdenas, dio lectura a una breve reseña de la conmemoración del “Día del Bombero”, el funcionario destacó que el 22 de agosto de 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos en la Ciudad de Veracruz. En 1951 fue por decreto presidencial.

Destacó que, los bomberos están capacitados para dar atención en incidentes, desastres naturales, salvamento de persones y rescate en accidentes, así como otras acciones para salvaguardar la integridad de las personas.

Durante el evento se hizo entrega del donativo aportado por el ciudadano Francisco Elizondo, Grupo Lazalde y del Relleno Sanitario, 9 trajes de bomberos, herramientas, quijadas de la vida, mangueras, uniformes para los elementos y paquetes de útiles escolares para los hijos de los mismos.

“Este día quiero expresar mi gratitud y distinción al Heroico Cuerpo Bomberos, por los servicios prestados a comunidad haciendo frente a cada emergencia, con la satisfacción del deber cumplido, a nombre del republicano Ayuntamiento los felicito hoy y siempre ya que de corazón arriesgan sus vidas para salvar a los demás, siempre preparados al llamado de emergencia”, destacó en su mensaje el Alcalde Florencio Siller.

Al finalizar la ceremonia, se ofreció una comida a todos los presentes para celebrar un día tan importante.

Reconocen el valor de los Bomberos
Reconocen el valor de los Bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen el valor de los Bomberos