Reconoce la FNSI expulsión de líder sindical

Reconoce la FNSI expulsión de líder sindical
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Al señalar que puso en riesgo los empleos de miles de trabajadores, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) reconoció la expulsión de Rolando Aguirre Sandoval del Comité Ejecutivo Local del Sindicato de Maxion Inmagusa.

En la Asamblea Nacional celebrada el pasado viernes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la dirigencia nacional a cargo de Rupertino García dio la bienvenida a Alfredo Marines Carreón, Secretario del Trabajo, y a Diego Minor Flores, Presidente del Consejo de Vigilancia del comité local del sindicato de la fábrica de largueros.

Con ello se reconoció la labor de los representantes sindicales, al proteger a la base trabajadora y mantener la paz laboral y social.

Se destacó la disciplina y lealtad de Marines y Minor en la defensa y la seguridad laboral y bienestar de sus compañeros, y los acuerdos establecidos en el Pacto Coahuila, convocado por el Estado, y firmado por empresarios, gobierno y sindicatos como la FNSI.

De lo contrario las campañas de desestabilización, huelgas ilegales y paros locos de más de 40 empresas en Matamoros Tamaulipas; así como las acciones del hoy destituido Secretario General local Rolando Aguirre Sandoval, de “cambiar” a otro sindicato. Ponían en riesgo la tranquilidad social y seguridad de los empleos.

No obstante la traición a la base trabajadora, y la ruptura a la firma del Pacto Coahuila. Por ello es que los más de cuatro mil empleos perdidos en Tamaulipas por acciones ilegales muestran que es importante proteger a los trabajadores con información real, clara y precisa de sus derechos y sus alcances, con el compromiso del sector patronal de respeto a los derechos laborales, y con el arbitraje y mediación del gobierno para que ambas partes cumplan y se mantengan dentro del ámbito legal, expuso la Federación.

Reiterando que las intenciones del ex secretario general del sindicato de Maxion Inmagusa, Rolando Aguirre, manipulado por los mismos agitadores de Matamoros, ponen en riesgo la paz social y las fuentes de empleo de los obreros, concluyó el organismo.

Reconoce la FNSI expulsión de líder sindical
Reconoce la FNSI expulsión de líder sindical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce la FNSI expulsión de líder sindical