Reconoce DIF el abandono de 33 adultos mayores

Reconoce DIF el abandono de 33 adultos mayores

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. - Al menos 33 adultos mayores viven en abandono en el municipio de Frontera; el DIF Municipal tiene detectados los casos de estas personas que viven en completa soledad en sus hogares.

La Presidenta del DIF Frontera, Martha Zinnia Beltrán, señaló que, desafortunadamente no tienen a un familiar que se preocupe por ellos, por ello algunos caen en la depresión.

“Es una de las principales causas que padecen los adultos mayores, la depresión, están abandonados, no hay quien vea por ellos, por eso llegan a pensar en que son un estorbo para los demás”.

Sin embargo, DIF los rescata ofreciéndoles alimentación diaria, apoyo psicológico; además de integrarlos a las actividades que se realizan en el grupo cautivo de adultos mayores.

“En el recorrido para entregar comidas la psicóloga va para hablar con ellos, para motivarlos, sobre todo hacerles ver que cuentan con nuestro apoyo”.

Mencionó que, en el grupo cautivo de adultos mayores se realizan actividades de baile, canto, coro, elaboración de manualidades a donde pueden asistir a partir de los 60 años.

“Estos cursos los ayudan a mantenerse activos, elevar su autoestima, sentirse valorados porque aquí conviven con gente de su edad, tenemos adultos mayores que les encanta bailar se divierten mucho

En este sentido solicitó la colaboración de ciudadanos, si en su colonia detectan algún “abuelito” en abandono lo reporten al sistema para que se le brinde la atención.

“Para eso estamos para atenderlos, todos los adultos mayores que quieran venir a pasar un rato agradable y distraerse son bienvenidos”.

Reconoce DIF el abandono de 33 adultos mayores
Reconoce DIF el abandono de 33 adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce DIF el abandono de 33 adultos mayores