Reconoce 147 atraso de pago en finiquitos

Reconoce 147 atraso de pago en finiquitos
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147, indicó que se ha estado avanzando por parte de la empresa en pagar sus finiquitos a los trabajadores que ya se han retirado tras darse su retiro voluntario o cesantía.

“Ahorita si está pagando la empresa, hay hasta 7 gentes que les salen sus cheques, y de esta forma se está avanzando, esperemos que se normalice la situación de la empresa conforme a los pagos de todos los compañeros que están pendientes”, comentó.

Entre 40 y 50 gentes son los que se han retirado de AHMSA y de acuerdo al contrato colectivo de trabajadores de Planta 1, son 115 los que pueden salir por año.

“Lo que sabemos es que muchos de ellos tenían algo preparado para su retiro y si no se prepararon, se les apoya con un préstamo a las personas que salen para que aguantan otro tiempo para gastos familiares”, explicó.

Reconoció hay gentes que tienen 6 y hasta 7 meses que están pendientes de liquidarles su finiquito.

Y haciendo antesala hay bastantes que ya se quieren retirar de AHMSA debido a que cumplieron sus 60 años de edad y ya andan buscando su retiro.

“La gente viene y se anota y ya para cuando van a completar los 60 años, también 6 meses antes vienen y se empiezan a registrar para cuando llegue su tiempo se les da de baja”, comentó.

Reconoce 147 atraso de pago en finiquitos
Reconoce 147 atraso de pago en finiquitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce 147 atraso de pago en finiquitos