Recomienda PRONNIF no dejar mucho tiempo solos a sus hijos

Recomienda PRONNIF no dejar mucho tiempo solos a sus hijos

 

Destacó que la omisión de cuidados, es uno de los principales reportes que atiende la dependencia, por descuido a los menores, pues hay quienes dejan a sus hijos solos en casa
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, recomendó a padres de familia que salen a trabajar a diario, no descuidar mucho a los hijos y siempre estar al pendiente de ellos, así como dejarlos a cargo de una persona de plena confianza.

Norma Leija, titular de PRONNIF en Frontera, manifestó que la integridad de los menores de alguna manera se pone en riesgo, cuando se quedan por mucho tiempo solos en casa, sin estar bajo la supervisión de un adulto.

Destacó que la omisión de cuidados, es uno de los principales reportes que atiende la dependencia, por descuido a los menores, pues hay quienes dejan a sus hijos solos en casa.

Exhortó a ocupar el tiempo libre de los niños en algún curso o disciplina deportiva, con pleno consentimiento y haciendo valer sus derechos recreativos.

“Estar plenamente al pendiente de sus hijos, mientras acuden a clases y cuando están en sus domicilios, en todas las atenciones cuidados necesarios, alimentación, buen trato, atención medica si así lo requieren y cada uno de los derechos que contempla la protección de infantes”.

De llegar a presentarse un incidente que ponga en riesgo la integridad del menor, es importante poner en practica la denuncia; la persona que se encuentre a cargo de manera legal debe denunciarlo. PRONNIF región centro está muy al pendiente de las denuncias.

Recomienda PRONNIF no dejar mucho tiempo solos a sus hijos
Recomienda PRONNIF no dejar mucho tiempo solos a sus hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomienda PRONNIF no dejar mucho tiempo solos a sus hijos