Recibirá medalla al mérito deportivo

Recibirá medalla al mérito deportivo

La próxima semana, la gimnasta mexicana Alexa Moreno recibirá la medalla al mérito deportivo de parte de la Cámara de Diputados.

Entre los logros más destacados de la gimnasta, quien recientemente alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, se encuentran: 13 preseas internacionales, además de que el año pasado obtuvo bronce en el Campeonato Mundial de Doha, también se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, en 2018 y oro en la Copa de Japón.

La deportista de 25 años también ostenta dentro de su palmarés, un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y oro en la justa de Veracruz 2014.

Esta condecoración se otorga a quienes destacan en el fomento, la protección o el impulso del deporte social o cuyos actos a favor del mismo, hayan distinguido al deporte nacional. Alexa, además, lo recibirá por ser una ciudadana destacada durante su trayectoria como atleta.

La Comisión de régimen, reglamentos y prácticas parlamentarias, presidida por el diputado panista Jorge Preciado aprobó dictámenes para otorgar la medalla al mérito deportivo de manera anual.

La medalla se le entregará durante la última sesión de este 2019 en la Cámara de Diputados, luego de que en días pasados se adjudicó por primera ocasión el Premio Nacional de Deportes, el cual recibió en Palacio Nacional de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recibirá medalla al mérito deportivo
Recibirá medalla al mérito deportivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirá medalla al mérito deportivo