Recibirá don José cuidados en salud y alimentos

Recibirá don José cuidados en salud y alimentos

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH. - El DIF San Buenaventura visitó el domicilio ubicado en la calle 10 con Avenida 4 número 567 de la colonia Benito Juárez donde vive Don José Castro Vallejo, quien cuenta con 103 años de edad.

El adulto mayor fue incorporado al programa de atención #AMA gracias al apoyo de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón y personal del #DIFCoahuila, que atendieron la gestión del DIF municipal al considerar que Don José vive con un hijo, pero necesita cuidados especiales por lo que, a partir de hoy, contará con las atenciones de este noble programa y el apoyo de personal del #DIFSanBuenaventura.

El Programa AMA apoya a Adultos Mayores en Abandono y extrema pobreza.

Por indicaciones de la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, el DIF Municipal a través del DIF Coahuila, atendieron el llamado hecho por Don José en redes sociales ya que solicitaba apoyo de más hijos para su cuidado.

Al localizar la dirección del adulto mayor, se visitó el domicilio ofreciendo todos los beneficios para una vida digna.

El objetivo del Programa AMA es mejor calidad de vida para los adultos mayores de 60 años, que se encuentran en situación de pobreza extrema, discapacidad, riesgo y abandono.

Con estas acciones se busca fortalecer sus capacidades, las de sus familias y crear una red de apoyo comunitario, con la finalidad de garantizar la protección y acceso a sus derechos humanos.

Para acceder al Programa, es importante identificar que un adulto mayor se encuentre en abandono y dar la atención especializada por medio de alimentación, aseo personal e higiene de vivienda, acceso a su derecho a la salud, atención jurídica, traslados y acompañamiento para realizar trámites de gestión.

En el caso específico de Don José se ha incluido al programa, aunque vive con un hijo, ya que en horarios de trabajo se queda solo y recibirá comida caliente y cuidados médicos.

Los requisitos para poder registrarse en el Programa AMA son:

- 2 fotografías tamaño infantil

- 1 de la credencial de elector

- 1 copia de CURP

- 1 copia de Acta de Nacimiento

- 1 copia de comprobante de domicilio y Diagnóstico Médico.

El programa se está llevando a cabo con el apoyo de la Alcaldesa Gladys Ayala, así como la Directora del DIF Municipal, maestra Myrna Pérez y coordinadora Lourdes Martínez para brindar una mejor atención a los adultos mayores en abandono de San Buenaventura.

Recibirá don José cuidados en salud y alimentos
Recibirá don José cuidados en salud y alimentos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirá don José cuidados en salud y alimentos